Canales y agencias
Telf: 3731500
En el Banco del Pacífico, contribuimos con el desarrollo del país y al sistema financiero, con responsabilidad social, generando valor para nuestros clientes y accionista, mediante un modelo de negocios sostenible, eficiente y rentable que genere una oferta continua, oportuna y competitiva de productos, servicios y canales financieros con excelencia en el servicio.
Los compromisos son los siguientes:
La política ambiental se comunica dentro de la organización y está disponible para las partes interesadas en la página web, pantallas de agencias y matriz.
Banco del Pacífico concibe la sostenibilidad como un pilar fundamental, que busca generar valor para todos los grupos de interés con los que interactúa. Bajo un enfoque de Banca Responsable, ofrece productos y servicios financieros que fomentan el desarrollo económico, aplicando altos estándares éticos.
Los compromisos son los siguientes:
Esta política del Sistema de Gestión Social se alinea con el Código de Conducta del Banco del Pacífico, en el que se establecen pautas de comportamiento conformes con los valores de la Institución.
Los principios que rigen la política de responsabilidad social corporativa son:
Banco del Pacífico está comprometido con los principales estándares internacionales en materia de Responsabilidad Social Corporativa, como Declaración Universal de los Derechos Humanos, Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Principios emitidos por el comité de Supervisión Bancaria de Basilea en el documento “Fortalecimiento el Gobierno Corporativo en Organizaciones Bancarias”, Objetivos de desarrollo sostenible y Principios de Gobierno y el Desarrollo Económico. Además, en el Banco del Pacifico contamos con sistemas de gestión basados en las normas ISO con relación a: Responsabilidad Social, Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud en el trabajo, Continuidad de Negocio, Seguridad de la Información, Ciberseguridad y Privacidad, Antisoborno y Compliance.
Banco del Pacífico el 14 de abril, obtuvo el reconocimiento de Empresa Comprometida con la Responsabilidad Social Empresarial en América Latina 2020 como resultado de su compromiso público y voluntario de implementar una gestión socialmente responsable.