Canales y agencias
Telf: 3731500
Como parte de su estrategia ESG, en el componente Social, Banco del Pacífico establece la educación financiera como un eje fundamental que proporciona a los clientes y usuarios financieros los conocimientos necesarios para tomar decisiones informadas, y fortalece el vínculo de confianza con ellos. Además, aumenta la demanda de los productos y servicios y se reducen los riesgos asociados a la gestión de cuentas. Por otra parte, es una forma concreta de contribuir al bienestar financiero de la comunidad, fomentando el crecimiento económico en el país.
Desde 2010, el Banco cuenta con Programas e Iniciativas de Educación Financiera que buscan brindar herramientas y conocimientos para que las personas gestionen de forma adecuada su economía personal; y, del mismo modo, inculcar en niños y jóvenes una cultura del ahorro y del uso adecuado de los recursos. En 2024, se alcanzó el histórico de más de 100 mil personas capacitadas desde los inicios de los Programas e Iniciativas.
El programa “Mi banco banco me enseña” está orientado a clientes adultos, colaboradores de empresas, y universitarios; por otro lado, para jóvenes de últimos años de bachillerato y niños de educación básica, se ofrece el programa “Aprendo con mi banco banco”; y se cuenta con otras iniciativas como el podcast “FinancieraMente” que educa de forma digital a suscriptores de plataformas de audios.
En este año, se capacitó a más de 16 mil personas, que se clasifican de la siguiente forma: 9,176 adultos colaboradores de empresas y otras organizaciones; 1,932 universitarios; 1,918 jóvenes colegiales; y 3,065 niños de escuelas. Además, se han alcanzado más de 45 empresas, universidades e instituciones, y 40 Unidades educativas, en 28 ciudades de 15 provincias del país.
Encuentra más información en https://www.educacionfinanciera.com.ec
Como parte de la búsqueda del crecimiento de sus colaboradores, el Banco fomenta la participación en el Voluntariado corporativo “Pacífico Deja Huellas”, con lo cual aumenta la motivación, compromiso y sentido de pertenencia de cada uno. Además, esta iniciativa permite a los empleados, desarrollar y fomentar nuevas habilidades, y promueve su crecimiento profesional. De hecho, este año, se brindó para los voluntarios un programa de Formación con capacitación en Manejo Escénico y Habilidades Comunicacionales, Protección Infantil y trato adecuado con personas menores de edad, y educación financiera en Productos y Servicios.
Con el voluntariado se ha alcanzado este año un total de horas aportadas de más de 340 horas hombre, contando con un total de 119 voluntarios de las siguientes localidades: Guayaquil, Quito, Galápagos, Riobamba, Cuenca, Esmeraldas, Manta, y Machala. Ellos han participado en charlas, talleres y algunos siendo conductores en el podcast.